Nuestro estudio desarrolla básicamente tareas en las áreas tributaria, de auditoría, societaria y consultoría. Las funciones son llevadas a cabo por un grupo interdisciplinario de profesionales permanentemente capacitados para alcanzar resultados de alta calidad.


DEPARTAMENTO TRIBUTARIO

La incidencia del conjunto de tributos en los resultados empresariales de cada ejercicio, hace necesaria la constante evaluación del costo fiscal, así como la constante toma de decisiones sobre la incidencia de los diferentes tipos de impuestos, y el planteamiento de previsiones a efectuar a mediano y largo plazo.

Este departamento, al igual que los demás, centra su filosofía de trabajo en la calidad y la cercanía al cliente.

A pesar de que los sistemas tributarios se configuran bajo el principio de la neutralidad, es decir que supuestamente se formulan con el objetivo de no interferir en las decisiones económicas de los diferentes agentes, es indudable que el costo y la estrategia fiscal son elementos con una alta ponderación a la hora de formular cualquier análisis y de valorar cualquier inversión.

El principal objetivo del servicio de este departamento es brindar a nuestros clientes un eficiente asesoramiento impositivo que permita, mediante una adecuada interpretación de las normas legales vigentes en los ámbitos nacional, provincial  y municipal y una correcta aplicación técnica de las mismas, minimizar la carga tributaria.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA Y SOCIETARIO

Si bien el proceso administrativo de las organizaciones ha sido descripto de diversas formas, todas coinciden en diferenciar dentro de este proceso cuatro funciones básicas: planear, organizar, controlar y comunicar.

El departamento de auditoría tiene como objetivo principal, abocarse específicamente a la función control dentro de las organizaciones. Para ello disponemos de una de las características principales que debe  tener un controlador: la independencia.

La auditoría externa de estados contables para ser presentados a terceros, es uno de los tipos de controles posibles en la organización y a su vez uno de los más conocidos, debido al gran interés que ello genera en la comunidad usuaria de dichos estados.

Nuestra tarea en este campo no solo está centrada en la obtención de elementos de juicios válidos y suficientes para respaldar la opinión emitida, sino que también se complementa con la realización de controles internos de procedimientos y procesos, análisis de alternativas que permitan mejorar la información disponible y emisión de una carta de recomendaciones.

También este departamento desarrolla servicios de auditoría interna para las organizaciones, tarea que implica la revisión de operaciones para verificar su concordancia con políticas y procedimientos preestablecidos, control de activos a través de registros y comprobaciones físicas y revisión de políticas y procedimientos de la organización con miras a evaluar su efectividad.

El correcto encuadramiento de cuestiones de índole societaria, constituyen también aspectos desarrollados por éste área de nuestro Estudio. La adecuación del negocio a la mejor forma societaria, la constitución y modificación de contratos, el asesoramiento respecto de los temas a incluir en actas de reuniones de órganos de dirección y gobierno, son entre otros, algunos de los aspectos abarcados en esta área.

DEPARTAMENTO DE CONSULTORIA

El análisis económico financiero tanto desde la perspectiva de soporte puntual a la Gerencia de las empresas, como de evaluación continuada, así como el análisis de proyectos de inversión, son un componente importante de la actividad que desarrollamos en este campo.

Nuestros análisis sirven de apoyo a la toma de decisiones de nuestros clientes en las diversas áreas de la actuación empresarial. Respuestas a la utilización de capitales propios y/o ajenos, a la optimización de los gastos financieros, a la rentabilidad de determinadas secciones o de la empresa globalmente, a la preparación de cuadros de mando, etc., son objetivos que perseguimos con nuestra labor en esta área.

Nuestros servicios están concebidos para que, sin perjuicio de atacar los problemas más urgentes de la empresa, podamos asistirla desde un punto de vista global, manteniendo bajo una permanente visión crítica independiente los aspectos financieros, administrativos, impositivos y previsionales con la asistencia de profesionales especializados en cada cuestión.

Nuestras tareas son encaradas desde una base de independencia de criterio que le permitirá a la empresa contar con una opinión objetiva sobre sus fortalezas y debilidades.

Además este departamento desarrolla tareas hacia adentro de la organización tales como reestructuraciones y reorganizaciones de funciones personales, análisis y rediseño de circuitos de información, asesoramiento y supervisión del área de Organización y Métodos, diagnósticos y capacitación.